Jueves
Vi 8 capítulos seguidos de Hunter x hunter y me tiene angustiado, pero voy a terminarla. Estoy en la parte donde Gon y su amigo luchan contra unas “hormigas quimera” gigantes que comen humanos. Los toman de las patas, y se los llevan volando con sus garras para alimentar a la reina. La reina es una especie de hormiga con mandíbulas filosas y que lo único que tiene es hambre. Hambre de hombres. Hay algo en ser presa que me da terror y a la vez no puedo dejar de mirar. Con la carne las hormigas hacen unas albóndigas que es lo que come la reina. También existen diálogos entre las hormigas y los humanos antes de ser comidos. Hunter hunter es un animé para niños.
Para levantarme el ánimo, Gabi me propuso que fuera a sus clases de yoga con cuerdas. Me parece una boludez, pero en este momento no puedo tomar decisiones y quizás me sirve. La profe se la nota agobiada, y pone un tono particular para hablar que escucho impostado. Tiene frases que repite como muletillas. Hoy estábamos relajando, ( yo colgado y unas señoras en el piso) y ella decía “escaneamos nuestro cuerpo, vértebra a vértebra….”y sin notarlo se paró sobre el pelo de una compañera, y la señora empezó a tironear desde el piso y a quejarse, y la profe no escuchaba y seguía con…. “y relajamos la mandíbula, aflojamos los párpados…” mientras seguía con el pie en su cabellera, y hasta que la señora la agarra el pie con la mano y le grita muy fuerte “Mi peloooo”.
Y nadie se relajó más. Se disculparon mutuamente infinitas veces.
Viernes
Fui a piano, me hizo bien, aunque no estudié nada de nada. Mi profe me contó antes de arrancar una historia con un alumno, que le había dicho que no iba a seguir, que lo lamentaba mucho pero “que siempre estaría en su corazón”. Y cuando mi profe lo llamó para entender mejor que pasaba, le dijo que su mujer en realidad quería que deje piano, que “el cáncer que tenía ella era porque él tocaba el piano.”
Por suerte mis dedos tienen memoria, y se mueven sin que yo tenga demasiada intervención. Termino siempre pensando las mismas cosas. Lo opaco que es el cuerpo, lo compartimentado que está-estoy. A veces para que me salga un pasaje tengo que evitar mirar mis manos. La vista entorpece. O Como cuando hablo y me escucho y pienso: ¿Quién habla?
Sábado
Me bajé un plug in que se llama TyFlow para simular telas en 3D. Es difícil y no hay demasiado en Youtube. Quiero ver si logro hacer un trapo plegado y luego darle movimiento. El año pasado lei parte del “El pliegue y el barroco” de Deleuze, y entendí bastante poco. Me pregunto cuan literal me puedo volver haciendo pliegues y porqué insisto tanto con esto. Las pinturas de los vestidos de mi vieja, los estampados que se doblan, las telas familiares que me alivian, el reverso constante. En mi cabeza piel/pelo/tela es lo mismo. Una albóndiga.
Lunes
Siempre empiezo la semana leyendo algunas noticias y se me ocurrió pintar las que leo más seguido, “Cuanto hay que ganar para ser de la clase media” by Infobae. Y empiezo a hacer las cuentas para ver si soy. Y luego agarro empiezo a hacer cuentas de cuanta plata necesito para dejar de trabajar. Este trabajo me puede llevar un tiempo. Ahora que lo pienso me parece una boludez pintar sobre eso, pero me gustó la imagen que ilustra la noticia: se ve una señora de espaldas (clase media) con las manos en la cintura mirando de espaldas una frutería.”